domingo, 29 de marzo de 2009

cejas

En primer lugar quiero decir que puede que no me explicara bien en el post anterior sobre cambio de color, no me refería a el cambio de color cuando el cabello esta sin teñir, sino un cambio de tono cuando el pelo esta teñido de oscuro, ya que las técnicas a utilizar son diferentes




Ahora si, empezamos con el nuevo post!



Cuatro ideas me hizo una pregunta el post anterior que me pareció muy interesante, que se resume en pocas palabras: cejas negras - pelo rubio






Eterno dilema el de las mujeres intentando que nuestro color de pelo se vea lo mas natural y armónico posible.




Mi opinión sobre aclarar las cejas es la siguiente, si tienes las cejas tan oscuras como para tener que aclarártelas porque se te ven muy negras comparandolo con el rubio platino de tu pelo, quizás sea porque no deberías llevar un tono tan claro en el pelo.











Aunque también opino que si eres muy guapa y tienes mucha personalidad puedes llevar las cejas oscuras y el pelo claro, si te da la gana, eso si condición inexorable, cejas gruesas y perfectamente depiladas.

si lo se se que estaria mejor con las cejas sin remarcar, pero es que no puedo ser objetiva con esta mujer, me encanta!



Ahora bien , es cierto que la mayoría de las actrices llevan las cejas teñidas y aclaradas las cejas, las cejas dulcifican los rasgos y a partir de cierta edad es cierto que es necesario





Las cejas son una parte muy importante de nuestra belleza, unas bonitas cejas pueden convertirnos de una chica sin mas a una chica guapa o con "algo" por lo que yo no soy demasiado partidaria de jugar con el color de las cejas ya que podemos borrarnos la expresión de la cara,
también tengo que decir que conseguir un color claro y natural en unas cejas es complicado ya que normalmente el color de nuestras cejas es mas oscuro que el del resto de nuestro cabello y aclarándolo a veces nos quedan de un color roña o rubio peseta.


Yo en cambio si que me retoco mis cejas, ya que las tengo demasiado claras y me borran la expresión de la cara y me las oscurezco un tono .

Conclusión, hay un tono de rubio para cada tipo de persona basado en muchas cosas como el color de la piel y el pelo natural, si eres morenisima de piel y pelo, no intentes ponerte platino ni mucho menos aclararte las cejas.

Que opináis vosotras el color en las cejas??

Am ! dangerous supermarket que no me he olvidado de ti, cardarse el pelo no deja de ser igual de perjudicial que plancharse el pelo , es cierto que no es lo mejor y mas saludable para el pelo, pero como en esta vida nada hay bueno... no te preocupes, no abuses y cardate el pelo, eso si luego desnreda con mimo y nutrelo y cortalo cuando lo veas pochito.

lunes, 23 de marzo de 2009

cambio de color


Varias de vosotras me habéis comentado que tenéis ganas de cambiar de color.
Es normal, si llevas mucho tiempo con el mismo color que te apetezca experimentar y jugar con los colores.
Las rubias, lo tienen mas sencillo, simplemente con un baño de color del tono deseado pueden pasar de ser rubias a castañas, morenas e incluso pelirrojas, como Scarlett Johansson, que no ha dudado en desprenderse de sus cabellos dorados por otros mas cobrizos para su portada de Vogue Francia.



me ecanta como esta de pelirroja, aunque la verdad Scarlette de todas formas esta estupenda.












quizas de morena es como menos favorecida la veo








Las morenas, lo tienen mas complicado para cambiar de color, ya que una de las primeras normas que te enseñan en las escuelas de peluquería es que, tinte sobre tinte no aclara.
Teniendo eso claro, que podemos hacer???












Sencillamente sensacional, una foto muy sensual una modelo de infarto y un color de pelo precioso, me encanta el degradado sutil de las puntas

una vez mas guapisima!



Hay varias opciones:

La primera es decolorar todo el cabello hasta aclarar a una altura de tono similar a la que queremos conseguir y después aplicar un baño de color por todo el cabello.
Esta es sin duda la opción mas agresiva para la salud de nuestro pelo y cuero cabelludo, no recomendada en pelo largo si le tenéis mucho apego a vuestra melena.





La segunda es aguantar unos 3 meses sin aplicarnos color y teñirnos por ejemplo de un castaño mas claro del color del que partimos pero no tan claro como el que deseamos y hacer mechas en diferentes tonos, mas claras y oscuras para evitar la raya y el salto de color entre el negro y el marrón, esta técnica requiere paciencia, ya que no vamos a conseguir el tono deseado en una sesión de peluquería, con lo cual tiene una ventaja, estamos experimentado colores diferentes que de otra forma no los utilizaríamos.






La tercera es simplemente hacer muchas mechas con decoloración y aplicar un baño de color para matizar la decoloración.

La cuarta, existen en el mercado unos productos llamados color remove o color of , estos productos levantan el color del cabello para poder aplicar el color que queremos, pero esto solo se queda en la teoría porque una sola sesión de este producto no suele ser suficiente para quitar un color oscuro aplicado en repetidas ocasiones.

Mi favorita es la segunda opción, me parece la mas limpia de todas.

También quisiera quitar la mala prensa que tiene la decoloración, es cierto que es el trabajo mas agresivo que se le puede hacer al pelo, pero hecho de manos de profesionales no tiene porque ser tan destructiva, eso si el pelo ha de estar sano, sin demasiados tintes ni mechas y si el pelo esta desrizado o permanentado, yo no me arriesgo, voy a ser un poco doctor House y he de confesar que muchas veces viene gente nueva a tu peluquería y te dicen que quieren hacerse unas mecihtas blancas y tu preguntas si hace mucho que se tiñen, si llevan permanente o alisado, aunque sea de hace 4 meses y te dicen que no, y luego llega la sorpresa, eran rubias y están de rojo, llevan un desrizado, y se te parte el pelo o da sensacion de quemado, y luego es la culpa de la peluquera, así que chicas, ya sabéis en esta vida siempre con la verdad por delante!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

Nooo! A mi noooo!

Tenia intención de hablar de medias melenas, y buscando fotos para enseñaros unas cositas bonitas, me he encontrado con esto:




No quiero criticar, que podría, el vestuario, la fotografía, las poses... Solo voy a hablar de su pelo, su corte de pelo y sus peinados de lo mas caducos, estas 3 primeras chicas cometieron 2 errores, el primero fue dejarse peinar así y el segundo, fotografiarlo!





La parte buena es que los cortes no son nada espectaculares pero peinándolos de otra forma, mas liso por ejemplo, podemos darle otro aire, menos mal!!




Estos en cambio no se libran de ninguna manera, que color, me hace hasta daño en mis ojitos!












Hablando de ojitos, el miércoles me pase 1h y pico en urgencias, si en urgencias pero no os asustéis! resulta que estuve pasándole la maquinilla a mi padre y una cana de la barba me salto a un ojo, con tan mala suerte que se me clavo en el lagrimal del párpado superior, intentamos sacarlo pero no fuimos capaces, asi que me fui a urgencias, allí me atendieron muy bien, una enfermera muy simpática y divertida que la pobre no veía 3 en un burro y un medico muy amable que se parecía a Luis Piedrahita y veía tanto o menos que la primera...



Asi que sacar cuentas... no eran capaces de verme lo hasta que le dije a mi amaga que pacientemente me acompaño para que les señalaran donde estaba exactamente, si es que lo que no me pase a mi...

martes, 17 de marzo de 2009

diademas


Mas de una vez he comentado que para alegrar un pelo sencillo o poco arriesgado, los complementos que le ponemos son muy importantes, el recogido mas soso puede transformase en algo elegante o divertido dependiendo de los complementos.



Siempre me he considerado una persona creativa y bastante inquieta, llevo un mesecito engrosando la lista del paro y algo tengo que hacer para entretenerme ( como si comenzar un nuevo proyecto laboral no fuera suficiente!) y me dije: prueba ha hacer cositas con fieltro!




Y nada pues manos a la obra!




Por ahora tengo 6 diademitas, todas ellas elaboradas con base de fieltro, claramente diferenciadas en 2 estilos uno vintage y el otro mas colorista






Para la colección vintage he utilizado botones y puntillas compradas en un mercadillo precioso que hacen algunos domingos en Francia






creo que esta colección la bautizo con el nombre de la pelu, Frida










Y la otra mucho mas colorista y divertida elaborada con cuentas de cristal , diferentes formas de fieltros y lazos de terciopelo

colección Alaia
















Soleis utilizar diademas y accesorios para el pelo??
Espero que os hayan gustado!

lunes, 16 de marzo de 2009

Ya esta!

En primer lugar agradeceros a todas vuestros ánimos, vuestro apoyo y vuestro interés por mi y mi proyecto.


Ya estaaaaaaaaaaaaa! Ya tengo las llaves, ya puedo empezar a soñar , sin tener miedo a que todo se desvanezca en pocos minutos.





Hoy a las 12.30 pm he ido con mi padre a la inmobiliaria a firmar mi contrato, tenia miedo, todos me decían que era practicamente imposible que no saliera todo bien, pero, yo no quería hacerme demasiadas ilusiones, que tonta!





Si todo marcha bien en unos 3 meses podre abrir y ponerme a trabajar con mucha ilusión y mas ganas!




estas son mis opciones de tarjeta de visita, que os parecen?



Por cierto se llama Frida

viernes, 13 de marzo de 2009

Cuando el calor aprieta

Cuando el calor aprieta en dias como hoy, nos apetece recogernos el pelo , y la solucion mas rapida es una coleta.


Pelo ultraliso, o ligeramente ondulado, raya en medio y coleta baja. Se impone la sencillez, el 'look' limpio y depurado de los 70.

La tradicional cola de caballo se convierte en el peinado estrella elegido por los diseñadores importantes para sus desfiles de pasarela. Baja, tirante o divertida, admite distintas versiones.







Para conseguir este efecto podeis poneros unos rulos de belcro con el pelo ya seco y rociar un poco de laca y aplicar calor, luego peinar con los dedos las puntas y hacer la coleta
















lunes, 9 de marzo de 2009

mi sueño cada dia mas cerca II


Creo que esta vez si, mi sueño cada día esta mas cerca! Aun no me lo creo pero pronto formalizare los papeles y podre ponerme manos a la obra, eligiendo las sillas, el color de la perded, los productos que voy a utilizar... y lo que es mas importante! El nombre!
Y claro, no es nada sencillo, estoy barajando varios, y claro depende a quien le gusta mas uno u otro.

Mis candidatos son los siguientes:



  • Kut ( no se, no me suena mal)





  • H + C ( las iniciales de mis apellidos)





  • Frida (me gusta)



Tengo que decir que no quiero un nombre claramente identificado con ningún idioma
Como ya sabéis vivo en Gipuzkoa y aquí tenemos 2 idiomas oficiales el euskera y el castellano y no quiero hacer referencia clara a ninguno de estos 2


También a tener en cuenta que el estilo que quiero darle a la pelu es un poco decadente chic.











Espero que me ayudéis! que luego viene elegir el diseño de las tarjetas!!!!

ya queda menos preciosas

miércoles, 4 de marzo de 2009

ya viene la primavera

Aunque hoy llueve, la primavera cada día esta mas cerca, y nos va apeteciendo prepararnos un poquito mas.


Hace tiempo que me llamaban la atención las trenzas, hace unos cuantos años, las trenzas estaban destinadas a las niñas o a gente poco preocupada por su imagen, hoy, las trenzas están de plena actualidad y para muestra un botón:


Se llevan desaliñadas, con los pelos sueltos y un poco crespos, con cierto aire de la casa de la pradera después de estar jugando toda la tarde ;)










Se llevan pulidas y perfectas, recogiendo el cabello en trenzas y torciéndolas haciendo diferentes moños mas o menos formales









los pelos afro hace tiempo que siguen esta tendencia

decorados con florecillas en un detalle que me encanta, sobre todo si son naturales!




Se llevan postizas, estas ultimas son las que menos me gustan, porque se notan un poquito, y además nos obligan ha hacer un desembolso de dinero y una mayor destreza a la hora de colocarlas ya que una mala colocación puede jugarnos una mala pasada.


En este caso Elsa lleva también flequillo postizo




Que sensacion os da esta tendencia?? Cual es vuestra favorita? Yo tengo unas ganas locas de que me crezca el pelo y poder hacerme alguna de ellas






Lapau del blog d´Actual me ha nominado para otro premio! muchas gracias!!!

Este premio hay que darselo a otros 10 blogs que como muchas de vosotras ya lo tendreis he decidio darselo a las 10 primeras personas que comentaron mi post anterior




  1. Viviana

  2. Garaz

  3. Amalia Uceda

  4. Nieves

  5. Paula R

  6. Ene

  7. Yoquese

  8. YLM- spain

  9. Glam

  10. Krol

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin